
¿Cómo hacer un espacio recreativo para niños? Jugar es un derecho universal de todos los niños. Mediante el juego desarrollan sus habilidades físicas, intelectuales y emocionales. Es por ello que debemos mejorar las zonas infantiles a través de la decoración.
Es importante crear un espacio recreativo para que los niños puedan jugar en casa adaptado a sus necesidades y a su gusto, por eso es más importante que ellos formen parte del proceso de creación.
Si no dispones de mucho espacio no hace falta contar con una habitación exclusiva para ello, puedes integrar un área de juegos en su habitación.

Aprovecha las paredes. Si dispones de suficiente altura esta opción te permite crear una pequeña zona de lectura o de juegos. Crearás un espacio único y divertido en el que le permitirá sentirse en su propia fortaleza.

Una pizarra para desarrollar su creatividad e imaginación, un columpio para relajarse, una estantería para guardar sus libros y una espaldera para hacer algo de ejercicio se convierte en esta combinación tan ideal para un espacio recreativo para niños.

Un rocódromo, ¿por qué no? No te olvides de la seguridad añadiendo algunas alfombras, tapetes o colchonetas.

Combina tus muebles con el mobiliario infantil. Es un espacio recreativo para niños y mayores, disfrutareis ambas partes así que no es una mala opción mezclar ambos diseños.